Temas de Integridad
el 11 de Diciembre de 2004

“Batalla por la apertura de criterio de los programas de televisión”

Pregunta: (E-155)

¿Viste el comercial de Nicollette Sheridan y Terrel Owens “La noche de fútbol americano del lunes”, en ABC? Estaban anunciando el programa nuevo “Esposas de hogar desesperadas”, en California, este programa paso a las 6:00 P.M. cuando los niños podrían estar viéndolo. ¿No hay límites en ninguna parte?

Respuesta:

De la misma forma que la economía se recupera junto con al demanda de clientes y el aumento de audiencia, algunos ‘cortos de vista’ y avariciosos programadores comprometen los valores, relaciones o promesas, justificando sus acciones como prudentes y astutas necesidades económicas. Nuestros periódicos están llenos de ejemplos de ricos y poderosos agentes de bienes raíces que también están dispuestos a evadir la integridad de algunos asuntos e ignorar las altas expectativas en cuanto a la propiedad se refiere.

Los grandes mutiladote culturales operan desenfrenados con comportamientos que dañan y corrompen los estándares de integridad de la sociedad.

Al mismo tiempo, espectadores indiferentes asienten aprobatoriamente y aceptan esas acciones, simplemente sin hacer nada al respecto.

Este problema no solamente es del programa “La noche de fútbol americano del lunes”.

Algunas preguntas vienen a mi mente: ¿Quien toma la decisión de crear la “empañada” publicidad?, ¿De que forma este comercial de contenido sexual difiere de otros que llenan la programación desde la mañana hasta la noche?, ¿Quien es el responsable de mantener los estándares de la FCC?

¿Cuáles son esos estándares en primer lugar? En este caso particular, ¿Qué estilo de vida es celebrado y emitido con este tipo de publicidad, de Terry Owens, de la organización de las águilas de Filadelfia, de la emisora de televisión ABC y de la liga de NFL? ¿Cuándo surgirán los comentarios de preocupación de los grupos que apropiadamente supervisan?

Lo que se perdió otra vez durante este pseudos-astuto burdo y sexualmente sugestivo comercial fue la amabilidad.

ABC intenta nuevamente usar el viejo magnetismo: Sexo.

¿Realmente nos sorprende?

Sin respeto ni disciplina, para todos los miembros de la sociedad, la sociedad sufre. La integridad aun es importante.

Cuando las organizaciones, grandes o pequeñas, fallan para demostrar el cuidado y preocupación para todos sus participantes, entonces fuerzas externas las influyen.

Cuando aquellos que deberían estar a cargo de la defensa de la responsabilidad social, en comerciales o donde sea, hagan y multipliquen sanciones y regulaciones, sofocaran cualquier libertad.

Continuamos recordándonos a nosotros mismos y a nuestros lectores que deben ser del conocimiento común que los mercados libres se deben regular ellos mismos o los gobiernos los regularán.

JIM BRACHER es el fundador del Centro Bracher para la integridad de los líderes en Monterrey. Su columna “Temas de integridad”, aparece cada mes en El Sol. Los lideres pueden enviar sus preguntas acerca de asuntos relacionados con grupos sociales y valores al siguiente correo electrónico: newsroom@salinas.gannett.com o a info@brachercenter.com.

Home Page | About Us | Ask Bracher | Services | Resources | Contact Us

©Bracher Center for Integrity in Leadership and Dimension Five Consultants, Inc. All Rights Reserved.
P.O. Box 22467, Carmel, California 93922